Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado19 °C

Covid-19: La Comuna registró a casi 100 transportistas para controlar su trazabilidad

Avanza el trabajo mancomunado entre salud y Tránsito y Convivencia.

Avanza el trabajo mancomunado entre salud y Tránsito y Convivencia.

La Comuna de General Lagos, comenzó desde hace unas semanas un relevamiento de transportistas o personas que viajen a zonas de circulación viral, debido al aumento de casos de Covid-19 en el sur de Santa Fe y la cercanía con Buenos Aires, principal “foco” del país. El registro, enmarca un trabajo en conjunto entre Tránsito y Convivencia Ciudadana, personal de salud local y profesionales en Seguridad e Higiene.

Aníbal Matto, referente de Tránsito y Convivencia, contó: “Estamos realizando este relevamiento de transportistas y personas que por obligación estando en el grupo esencial tengan que salir a otras provincias o localidades, es un registro único muy similar al que se ejecuta en Nación y Provincia, lo cual nos permite registrar sus datos personales, qué actividad realiza, cuándo se mueve y en qué momento, además de tomarles la temperatura y hacer la prueba del olfato”. Consecuentemente, la Comuna entabla un contacto permanente con estas personas diariamente, sabiendo cuándo salen de la localidad y cuándo regresan, para luego avanzar en el seguimiento y la trazabilidad: “Si pasó por alguna localidad donde la circulación del virus es comunitaria, deberá ser sometido al aislamiento preventivo. En tanto, las personas que pasan por otras localidades donde no hay circulación viral pero hubo casos positivos del virus, desde salud se les hace un seguimiento para tener información exacta y en tiempo real de la salud y situación de esta persona”, agregó.

Hasta el pasado miércoles, el estado local relevó a 96 transportistas, dándole continuidad a este registro que, se estipula, acapara a un total de 120: “Además tenemos otros particulares que realizan otras actividades que también son registrados”, adelantó Matto.

“Cabe aclarar que quien no esté registrado se comunique por sus propios medios al 490222 o al 490306. Es importante ser conscientes y que estas personas acompañen el compromiso de brindar la información y cuidarlos y cuidar así a toda la localidad”, finalizó uno de los responsables de Tránsito y Convivencia Ciudadana Comunal.

Comentar