Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

La comuna firmó nuevos convenios de cooperación con la UNR

Imagen de La comuna firmó nuevos convenios de cooperación con la UNR

El presidente comunal Esteban Ferri firmó esta semana nuevos convenios marco con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para desarrollar proyectos en conjunto que beneficien a la comunidad. “Con mucha alegría damos un paso más en el fortalecimiento entre la universidad pública y los territorios locales”, sostuvo.

En primer lugar, detalló el mandatario, se firmó un convenio marco de cooperación donde se acuerda la realización de acciones conjuntas vinculadas a la ciencia y la tecnología en articulación con los desafíos propios de la región y en áreas que resulten de mutuo interés. Desde la comuna apuntaron también a trabajar con el sector privado y los estados nacional y provincial.

Barrio La Costa

Como parte de las acciones a realizarse, se rubricó un convenio con el Área de Vinculación Tecnológica de la UNR para desarrollar el plan maestro y el proyecto ejecutivo de la transformación que se proyecta para el barrio La Costa. “Vamos a contar con un gran equipo de profesionales que trabajará durante un año haciendo el relevamiento y recolección de información para realizar un diagnóstico social y ambiental, y los proyectos ejecutivos propiamente dichos”, detalló Ferri.

Y concluyó: “Estamos reforzando el vínculo entre el Estado local y la universidad, una relación que debe ser estratégica y debe pensarse en función de los objetivos de cada uno de los territorios. La ciencia y la tecnología tienen que atender a las potencialidades que hay en la región”.

Comentar

Archivo de Noticias