Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

La Comuna de General Lagos conforme con la atención del SIES

Presentación de la unidad comunal a disposición del 107. Foto: Archivo junio 2018

Presentación de la unidad comunal a disposición del 107. Foto: Archivo junio 2018

Dos años atrás, la Comuna de General Lagos decidió no renovarle más el contrato a la empresa de emergencias AMAS que se ocupaba de las atenciones en la vía pública y fue entonces que la gestión Ferri mantuvo una serie de reuniones con la Subsecretaría de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y allí fue cuando decidió avanzar en la adquisición de una ambulancia de baja complejidad que desde el inicio puso a disposición del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Esta unidad, tiene posta permanente en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Quedando descartada de plano la firma de Arroyo Seco.

Los vecinos de General Lagos desde aquel momento tienen a disposición el servicio del móvil para atenciones de baja complejidad de 8 a 20 horas y para pedir por asistencia, tienen que llamar al 107 para que, mediante la central de Pueblo Esther, activen la salida.

Esteban Ferri, presidente comunal se refirió a las críticas recibidas el jueves por la noche cuando un joven de su localidad sufrió una caída en la calle y la ambulancia del sistema de emergencias arribó 40 minutos después del episodio y argumentó que este fue un caso prácticamente aislado porque hubo muchísimas situaciones en las que el SIES respondió eficientemente y con rapidez.

Recordó también que oportunamente decidieron no contar más con AMAS porque no cumplía con ciertas expectativas en cuanto a resolver en el momento determinadas situaciones. Por ejemplo, rememoró el caso de una menor de edad que fue trasladada al Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco cuando en realidad debía ser llevada con urgencia a Rosario; entre otras. Por ello, excusó que tomaron la iniciativa de repensar el sistema de salud y finalmente rubricar el acuerdo con el SIES que se firmó a principios de junio del 2018.

Comentar

Archivo de Noticias