Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Covid-19: General Lagos registró dos nuevos positivos y ya suma 9 en total

De los dos nuevos, uno es de Rosario y el otro tiene nexo con el supermercado Arco Iris de Arroyo Seco.

De los dos nuevos, uno es de Rosario y el otro tiene nexo con el supermercado Arco Iris de Arroyo Seco.

La comuna de General Lagos y el SAMCo ‘Eduardo Matteo’, en conjunto con el Área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, informaron ayer a la población la confirmación de dos nuevos casos positivos Covid-19 en la localidad.

Se trata de dos pacientes femeninas -de 33 y 57 años-, ambas sin comorbilidades, que cursan la enfermedad en buen estado de salud general. Ambas se encuentran aisladas, y no han tenido contacto estrecho con vecinos de la localidad. Cabe aclarar que, en el segundo caso, la paciente es oriunda de General Lagos, pero con residencia actual en la ciudad de Rosario. En tanto, el primero, tiene nexo epidemiológico con un paciente positivo del reconocido supermercado de Arroyo Seco.

Hasta el momento, la localidad registró 9 casos positivos en total, de los cuales 7 están activos y 2 recuperados. En tanto, se descartaron 49 casos, y 8 están en estudio. Cabe aclarar, que de los casos positivos, uno fue un "falso" positivo (fue contabilizado igual) y dos tienen domicilio en General Lagos pero residen en Rosario.

Los organismos recordaron a la comunidad que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, aunque estos sean leves, deben comunicarse al 0800 555 6549 o al 490306.

Comentar

Archivo de Noticias