En un informe brindado por la entidad a la comunidad, y confirmado por el Padre Aníbal, referente de la institución, se confirmó que el resultado del hispano realizado a un residente dió como resultado positivo.
El informe expresa: .
"El pequeño Cottolengo Don Orione informa que el martes 8 de septiembre se activó el protocolo de caso sospechoso y se aisló uno de los cuatro Hogares de la institución.
El jueves 10 fueron hisopados 4 residentes. Ayer viernes 11 por precaución se decidió la internación fuera del Cottolengo, de un residente con síntomas moderados. Hoy nos informan que su hisopado dió resultado positivo".
Además, comunicaron que en la entidad actualmente hay 7 residentes aislados con síntomas leves; y agradecieron la disposición de los empleados por la total entrega en este momento.
La multinacional alemana pasará de cuatro a tres turnos de trabajo a partir del 1° de noviembre. Desde el sindicato denunciaron una caída en la actividad y confirmaron que 13 trabajadores ya dejaron la planta, mientras continúan las negociaciones por retiros voluntarios y posibles despidos.