En el día de ayer se realizó el Taller Práctico Teórico y Cultural: Plantas Medicinales de la Huerta para elaboración de tinturas madres y sus usos, impulsado por el Vivero Comunal 'Estacion Verde' del Centro Integrador Comunitario de General Lagos.
El encuentro virtual, ejecutado en el marco de la agenda medioambiental Comunidad Inclusiva + Sostenible, contó con más de 40 participantes de General Lagos y localidades como Villa Constitución, Arroyo Seco, Alvear, Rosario, Los Pinos, y también provincia de Buenos Aires, entre otras, bajo las directivas de la Médica Veterinaria, con posgrado en plantas medicinales y máster en Reiki, María Solange Desumvila, acompañada por el coordinador del vivero, Valentín Mascó.
Desde el Estado local, expresaron que "entendemos que la salud de nuestras comunidades y el cuidado del medioambiente deben amalgamar acciones que nos involucren a todos por el bien de nuestras generaciones futuras".
La EPE realiza mantenimiento y mejoras en media tensión en General Lagos
Una política pública que acompaña el crecimiento de la localidad con nuevas herramientas para la movilidad, la integración y el desarrollo sostenible.
Se trata de Guillermina Tracanelli, estudiante de 5º año de Industrias de Procesos de la escuela secundaria preuniversitaria "Sara Bartfeld Rietti" de la UNR de TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos. La joven, participó de un concurso y quedó entre los 12 finalistas de todo el país y obtuvo una beca para capacitarse en el prestigioso instituto en Bariloche.