Esta semana, inició la entrega de citronella a los vecinos y vecinas de General Lagos, debido al cambio de estación y la llegada de altas temperaturas, con vistas a ayudar en la lucha contra el mosquito transmisor de Dengue.
El proyecto, es encarado por el Estado local partiendo del propio Vivero Comunal Estación Verde y el personal de salud del Centro Integrador Comunitario, otorgando a la comunidad gajos de esta planta fácil de plantar y muy resistente, la cual permite ahuyentar a los mosquitos, funcionando como un repelente casero e incluso como aceite para las antorchas, en el caso que sea necesario, siendo este un eficiente método casero para evitar a los insectos transmisores de esta enfermedad.
Desde el Vivero, recordaron que los que deseen acercarse Lara recibir si gajo lo hagan respetando las medidas de seguridad e higiene (fundamentalmente barbijo y distanciamiento).
Fumigación
Además, cabe recordar que la comuna viene realizando fumigaciones producto de un diagrama para la intervención, lo que permitirá establecer un control de las larvas para evitar la reproducción y disminuir la población una vez que llegue el verano.
De esta manera, piden a los vecinos que potencien el descacharrado, eviten la acumulación (estancamiento) de agua, y mantengan la limpieza e higiene de los espacios verdes.