En conjunto con la Comuna de General Lagos, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) avanza en la disposición y obra del loteo a cargo del gremio, emplazado sobre ruta 21, en jurisdicción de la vecina localidad.
Desde la comuna, acompañan este proyecto ejecutado por la cooperativa local ‘Manos a la Obra’, donde se construirá un centro médico que abastecerá al corredor sur por medio de la obra social con la que cuentan los afiliados, OSIAT Salud, espacio a terminarse en los próximos 3 meses.
El sector contará con atención clínica, cardiología, nutrición, vacunatorios, odontología, pediatría, kinesiología y otras especialidades, utilizando equipos de última generación, con una inversión de 40 millones de pesos.
Asimismo, con aval del Estado local, provincial y nacional, el gremio se acerca a la culminación de la primera etapa de 54 lotes, el 50% de un total de 108 disponibles de 300m2, con la posibilidad de finalizar entre los meses de febrero y marzo de 2021, dando paso a la construcción de viviendas.
En paralelo, se trabaja en el desarrollo de la segunda etapa, que ya cuenta con la apertura de calles y forestación, efectuando a su vez las obras de infraestructura como agua y cloacas para conformar el 100% de las obras.