La ministra de Educación junto al rector de la UNR y el Presidente Comunal de General Lagos Esteban Ferri, en una reunión para avanzar con las gestiones.
La gestión comunal de Esteban Ferri anunció la construcción un Polo Educativo Tecnológico para el desarrollo y la innovación en General Lagos, a realizarse en el predio de la ex Casa Jóven sobre Ruta 21.
Desde el Estado local, efectuarán una importante inversión en una primera etapa de 70 millones de pesos, para potenciar la educación de jóvenes del Cordón Sur, gracias al trabajo conjunto y el compromiso de los presidentes comunales Rodolfo Stangoni (Fighiera) y Leandro Tabares (Alvear), y de los intendentes Nizar Esper (Arroyo Seco) y Martín Gherardi (Pueblo Esther), acompañados por una gran labor de sus equipos.
Desde el Estado local, agradecieron la decisión política del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por ceder el predio, el cual en anteriores gestiones provinciales fue impulsado para un centro de detención juvenil, recibiendo el repudio y un fuerte rechazo de nuestra comunidad. Hoy, ese espacio va a convertirse en un complejo que hace centro en la educación secundaria, vinculada al sistema productivo de la zona con una clara inclinación a las nuevas tecnologías.
En este marco, subrayaron el impulso y la predisposición de la ministra de Educación, Adriana Cantero, y del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, porque gracias a su incansable empuje hicieron esto posible.