Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Ya hay una en modo prueba

General Lagos implementará en los accesos cámaras lectoras de patentes

El equipo cuenta con visión ante alta y baja luminosidad.

El equipo cuenta con visión ante alta y baja luminosidad.

Desde hace aproximadamente unos 30 días, se encuentra a prueba una cámara lectora de matrículas de vehículos. Fue instalada por la gestión de Esteban Ferri en el paso a nivel de calle Italia y Santa Fe; y momentáneamente está a modo de prueba.

Según indicó a este semanario Cristián Tuccoli, responsable del mantenimiento del sistema de monitoreo comunal, este período de ensayo está dando resultados positivos y es por ello que la comuna ya realizó el pedido de otros cuatro equipos de características similares, los cuales, por lo que adelantó, serán instalados en los distintos accesos con los que cuenta la localidad.

Cada cámara tiene un costo de 1200 dólares y dado que los precios se van incrementando prácticamente de forma diaria y este tipo de herramientas provienen del exterior, es por ello que ya los encargaron con anticipación. Estarían llegando con una demora de unos 60 días. Si los tiempos se presentan como tienen pensado. En los primeros meses del año entrante, ya se estarían cubriendo todos los ingresos de General Lagos con este sistema que se viene a sumar a las ya tradicionales cámaras de videovigilancia. Por tanto, se incorporarían a las más de 50 cámaras que están distribuidas en distintos puntos de la vecina localidad y que cuentan con seguimiento las 24 horas del día. Dado que, el centro de monitoreo, cuenta con personal de forma permanente. El servicio tiene a un empleado por turno y son en total cuatro personas las responsables de la supervisión de las mismas.

Tuccoli dio cuenta de que este nuevo sistema anexado y que, recalcó, todavía está en etapa de prueba, tiene como función principal reconocer las matrículas de los vehículos para conseguir un mayor control y seguridad. Además, cuenta con una tecnología que permite leer las patentes tanto durante el día como en la noche, ya que cuenta con visión nocturna. E incluso mencionó que a través de una PC ubicada también en el centro de monitoreo se pueden cargar dominios de rodados para que cuando pasen por debajo de esta cámara se active una alerta. Esta alerta –sistema automático de reconocimiento de patentes - puede ser útil en el caso de detectado algún vehículo con pedido de captura o para tener un registro y aplicar sanciones de tránsito en los casos que sea necesario. Aunque en realidad existen múltiples situaciones donde las grabaciones de las patentes y la alerta pueden ayudar en materia de prevención o en circunstancias de presuntos delitos.

De esta manera, General Lagos se continúa proyectando. Sumando así un nuevo servicio que no tiene parangón en ninguna otra comunidad de la zona.

Fuente: La Posta Hoy, edición 712

Comentar

Archivo de Noticias