Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Despejado Despejado21 °C

TecnoLagos: El Polo Educativo regional de General Lagos abrió un relevamiento para encarar la inscripción al ciclo lectivo 2021

El predio de la ex Casa Joven será el lugar destinado para este histórico proyecto educativo.

El predio de la ex Casa Joven será el lugar destinado para este histórico proyecto educativo.

Este año, comenzará a funcionar el "Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos" denominado TecnoLagos, una escuela secundaria preuniversitaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario que abrirá sus puertas en la localidad de General Lagos, teniendo como espacio físico el predio de la ex Casa Joven.

Se trata de una propuesta innovadora en la región, basada en la educación de calidad vinculada a las necesidades del entorno productivo y la capacitación en competencias laborales. Esta escuela ofrecerá a sus estudiantes tres orientaciones: comercial, politécnica y agrotécnica, con un ciclo común de dos años.

La primera cohorte de alumnos se encuentra abierta para quienes ingresen al primer año de la Educación Secundaria, es decir, estudiantes que hayan finalizado el séptimo grado en el año 2020.

Si bien en los próximos días se va a lanzar la inscripción formal, por el momento se está llevando adelante un relevamiento de estudiantes interesados e interesadas en formar parte de la primera cohorte del Polo. Para ello, deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/3bkgz5GhiKM1ySSs6

El Polo Educativo iniciará en el año 2021 su primera cohorte, es decir, el primer año de la educación secundaria. En los años siguientes se irán abriendo los sucesivos cursos hasta completar la formación secundaria. Así, en el año 2022 se conformará la segunda cohorte de ingresantes al primer año, continuando de esta manera hasta completar el último año de cada orientación. En principio, por cuestiones edilicias, el año comenzaría en el Centro Cultural “José Hernández” con tres cursos.

Además de su dependencia de una prestigiosa institución como es la Universidad Nacional de Rosario, el Polo presenta una propuesta innovadora en la Región, basada en la educación de calidad vinculada a las necesidades del entorno productivo y la capacitación en competencias laborales.

Cabe destacar, que luego de los dos años de Ciclo Básico, cada joven estudiante deberá optar por una de las tres orientaciones. Para la orientación comercial se prevé una duración de 5 años, mientras que las orientaciones politécnica y agropecuaria poseen una duración de 6 años. En tanto, se encuentra prevista la realización de un Cursillo de Introducción a la Escuela Universitaria con fines nivelatorios para las y los estudiantes ingresantes. El mismo se sustanciará previo al inicio formal del ciclo lectivo.

Por el momento, la iniciativa se encuentra en una etapa de relevamiento de estudiantes interesados e interesadas en formar parte de la primera cohorte del Polo. A partir de la información recabada en él se establecerá la cantidad de vacantes e iniciará el proceso de inscripción formal, el cual será debidamente comunicado, teniendo como arranque de ciclo el 12 de abril del 2021.

Para más información, pueden enviar consulta a: poloeducativo@cglagos.gob.ar

Comentar

Archivo de Noticias