Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Comunicado

Nuevas inversiones ambientales de Louis Dreyfus Company en General Lagos

Imagen de Nuevas inversiones ambientales de Louis Dreyfus Company en General Lagos

De acuerdo con su compromiso global con los negocios sustentables, Louis Dreyfus Company (LDC) anunció la instalación y puesta en marcha de nuevos equipos destinados a reducir el esparcimiento de polvo ocasionado por el viento durante la carga de barcos en su complejo portuario y agroindustrial de General Lagos.

El nuevo equipamiento, de origen alemán, consta de dos cañones que generan niebla, cuyo efecto es lograr una mayor eficiencia en el asentamiento del polvillo producido durante el proceso de carga de los buques, evitando que este se extienda y afecte a la comunidad vecina.

“El compromiso de LDC con la sustentabilidad se manifiesta en un proceso de inversióncontinua que prevé la incorporación de nuevas tecnologías disponibles en materia ambiental”, señaló Diego Monella, Coordinador de Medio Ambiente de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

“Otras inversiones realizadas recientemente por LDC para el control del polvillo, y que ya estaban en vigencia en el marco de sus programas de gestión ambiental, incluyen rociadores para humidificar el producto a embarcar y, por tanto, minimizar su esparcimiento sin afectar su calidad e inocuidad. Asimismo, se ha llevado a cabo un importante plantado de árboles de rápido crecimiento, complementando la cortina forestal que actúa como barrera para el polvo y el ruido”.

LDC integra una comisión conformada por autoridades de la comuna de General Lagos y algunos vecinos, a quienes mantiene informados respecto a los monitoreos ambientales periódicos que incluyen, entre otros, el control de la calidad del aire.

Las mediciones las lleva a cabo la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Rosario (UTN) a través de un convenio específico de cooperación y asistencia técnica que

LDC renueva anualmente. Desde este año, los resultados también se convalidan con las mediciones que lleva adelante la comuna a través de un laboratorio privado, a fin de evitar posibles discrepancias en criterios de control y garantizar la mayor transparencia posible a todas las partes.

Hasta la fecha, todas las mediciones han arrojado resultados que cumplen con los estándares permitidos. No obstante, seguiremos trabajando con los vecinos y con la comuna local, informando sobre nuestros ejes de acción y sobre los avances en el control de la dispersión del
polvillo”, dijo Monella.

Acerca deLouis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y el procesamiento de bienes agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para asistir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos correctos al lugar correcto en el momento correcto, de una manera segura, responsable y confiable. Nuestras actividades abarcan la cadena de valor entera del campo a la mesa, a lo largo de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851, nuestro portfolio ha crecido hasta incluir Cereales y Oleaginosas, Café, Algodón, Jugo, Arroz, Azúcar, Transporte y Mercados Globales. Ayudamos a alimentar y vestir a aproximadamente 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando alrededor de 80 millones de toneladas de productos. Estructurada como una organización matricial de seis regiones geográficas y ocho plataformas, Louis Dreyfus Company se encuentra activa en más de 100 países y emplea a aproximadamente 18.000 personas a nivel global.

Para más información, los invitamos a visitar www.ldc.comy seguirnos en Twitter, LinkedIny WeChat (ID: we_are_ldc).

Comentar

Archivo de Noticias