Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Presentación de nueva ambulancia, fortalecimiento del convenio con el SIES y nuevo director del SAMCo

Múltiples anuncios que potenciarán la salud local y regional.

Múltiples anuncios que potenciarán la salud local y regional.

Hoy, en el Centro Integrador Comunitario, junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, autoridades de la cartera santafesina, representantes del SIES, empresas e instituciones, en el marco de la Agenda para el Desarrollo Lagos 2030, la comuna de General Lagos firmó un nuevo convenio con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y con ello dió paso a la presentación de una nueva ambulancia de alta complejidad para emergencias y asistencias en la localidad y la región, sumado a la asunción formal del nuevo director de nuestro SAMCo “Eduardo Matteo”, Dr. Nicolás Vitti.a

El acuerdo con el SIES es un Convenio Marco de Colaboración Mutua, reforzando el existente desde el año 2018, donde la comuna había adquirido una unidad de baja complejidad con base en el SAMCo y con horarios de atención de 8 a 20hs a cargo del Estado local.

En esta oportunidad, y debido al crecimiento de la localidad junto a la problemática de salud que se plantea en el corredor, se renovó el acuerdo permitiendo a las empresas sumarse para incorporar esta nueva unidad de alta complejidad, a través de una gran inversión del Estado y los privados intervinientes, demostrando una correcta articulación público-privada. El convenio, además, extenderá la carga horaria a 24hs de atención. 

En el acto prestaron su palabra el nuevo director de SAMCo Nicolás Vitti, el Presidente Comunal Esteban Ferri, y la Ministra Martorano, además se otorgó presente a empresas que colaboraron en la compra de la ambulancia.

 

Comentar

Archivo de Noticias