Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Medio Ambiente

BASF: Retiran restos del material vertido accidentalmente en el río

Especialistas trabajan en la costa

Especialistas trabajan en la costa

Durante esta mañana, personal capacitado se encontraba trabajando en las costas del río Paraná, en jurisdicción de la localidad de General Lagos, retirando los restos del material vertido de manera accidental desde el predio de BASF.

Fuentes consultadas indicaron que gracias al aporte de mangas y colaboración de Dreyfus, se logró rápidamente contener el material que habría producido la muerte de algunos peces y contaminado en una pequeña parte el río en inmediaciones de los muelles regionales.
El producto químico fue vertido cuando al producirse un corte de luz, hubo una falla en un generador haciendo que el mismo no recibiera la contención correspondiente y terminara en el Paraná.

La empresa responsable es Styropek que opera dentro del predio de BASF.
Desde el lugar, algunos de los trabajores indicaron que luego de retirar todo el material de la costa, es colocado en unos contenedores que serán retirados por una empresa que se especializa en deshechos industriales finales.

Sobre el incidente tomó conocimiento Medio Ambiente de la Provincia, y desde el momento del mismo la firma tiene cinco días para elaborar el informe sobre lo ocurrido y recibir la respuesta respectiva desde el organismo.

Comentar

Archivo de Noticias