Desde esta semana, la empresa que ganó la licitación para la construcción de las 34 viviendas en General Lagos correspondientes al relanzado plan Procrear, Sanimat Srl., comenzó con las obras preliminares en el predio designado sobre el barrio La Rotonda.
Lo que inició de cara a los futuros hogares, es la toma de posesión del terreno por parte de la empresa para disponer del cercado del espacio sumado a los requerimientos de servicios de obra tales como agua y electricidad. A su vez, se procederá al desmalezamiento y nivelación del terreno, para posteriormente ejecutar la construcción del obrador y con ello acarrear baños químicos, comedor y oficina de dirección de obra, entre otras cosas.
Cabe recordar que en este predio del barrio La Rotonda se construirán viviendas unifamiliares en lotes que van desde los 300 a 500 m2 aproximadamente, de 68 m2 con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y zona de parrilla y cochera semicubierta, termotanques solares, con características propias para el cuidado del medioambiente apostando a la sustentabilidad.