Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 16°C

Avanzan los trabajos de acondicionamiento en la futura Playa de Camiones

El proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad.

La comuna de General Lagos continúa realizando tareas sobre el predio donde se emplazará la futura Playa de Estacionamiento de Camiones, situado con ingreso en España y Santa Fe. El lugar, tiene grandes dimensiones y desde dicha esquina se extiende hasta la estación del ferrocarril, detrás de la plaza Hilario Lagos.

Por el momento, se realizan trabajos con maquinaria para retirar el material ferroviario, mientras se libera y limpia el sector que también funcionará como corralón comunal, todo en el marco del Plan Integral de Movilidad General Lagos 2021-2026 que inició con esta intervención y, a su vez, con el correspondiente relevamiento de transporte pesado que culminó ayer.

Cabe recordar que el Plan Integral de Movilidad General Lagos 2021-2026 tendrá además el cambio de sentido en algunas arterias, que serán dispuestas como mano y contramano, además de la modificación del recorrido de la línea ‘M’ de la empresa Rosario Bus, todo para lo que se dispondrá con anterioridad de nueva infraestructura y señalización; sumando al centro de emisión de licencias de conducir, que se inaugurará en las oficinas de Tránsito y Convivencia (Italia y Santa Fe) y el circuito en el cual se realizarán las pruebas de manejo.

El objetivo del plan es constituirse como una guía para acompañar el desarrollo de la localidad, focalizando en la articulación y sinergia entre sus medios de transporte, la regulación del transporte de carga, la garantización de las condiciones de accesibilidad peatonal, la educación vial y el fomento de la movilidad sostenible.

Comentar

Archivo de Noticias