Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 32°C

Policiales

Tres robos en nueve meses y todos esclarecidos

Comisario Víctor Plouganou

Comisario Víctor Plouganou

El comisario Víctor Plouganou asumió la titularidad de la subcomisaría 13era de General Lagos hace nueve meses atrás. Según trascendió, fue el propio presidente comunal Esteban Ferri quien pidió por su traslado mientras cumplía funciones en Uranga tras su paso por Arroyo Seco; y parece que esta decisión fue acertada, ya que, durante este último tiempo, los índices en cuantos a delitos bajaron notablemente en la vecina localidad. Y el dato que lo confirma es que, en estos nueve meses, solo se registraron tres robos y todos fueron esclarecidos y no solo eso, sino que resultaron con personas detenidas. Al margen, hubo algunos hechos de hurto, pero ninguno de relevancia.

Además, en los casos de robo, el aporte de las cámaras de videovigilancia comunal fue clave para dar con las correspondientes identificaciones seguidas del arresto de los sospechosos.

La Posta Hoy tuvo la oportunidad de dialogar esta semana con Víctor Plouganou quien recordó los casos más relevantes que tuvieron hasta el momento en General Lagos. El primer hecho que le tocó fue el de una familia que resultó víctima de un escruche, ingresaron a su casa y les sustrajeron materiales de construcción. Las grabaciones de las cámaras comunales ayudaron en la identificación de los ladrones que finalmente terminaron detenidos. En uno de los allanamientos incluso se incautó material estupefaciente. Se hallaron “entre 380 y 400 gramos de cannabis”.

El otro hecho resonante fue la situación que vivió un hombre de General Lagos al que privaron de su libertad. Lo capturaron en la zona urbana y terminaron por liberarlo en la costa. Las cámaras de videovigilancia tomaron el dominio del coche en el que se movían estos sujetos. Con uno de ellos dieron en Rosario por los datos del automóvil y luego se develó que la otra persona que fue parte de la agresión era de la localidad y también fue arrestado.

Mientras que la tercera intervención tuvo que ver con la detención de cinco personas. Eran dos femeninos y tres masculinos. Esta banda resultó siendo identificada en General Lagos, se les requisó el rodado en el que andaban y llevaban varios bultos con ropa de vestir, no pudieron explicar de dónde habían sacado esa mercadería y seguidamente se confirmó que las habían sustraído de un comercio de Baradero, provincia de Buenos Aires. Todos terminaron apresados.

Plouganou destacó la eficiencia con la que se trabaja en el centro de monitoreo de cámaras de seguridad de General Lagos. Admitió que son pocos los lugares que trabajan de esta manera y afirmó que los “entre 50 y 55” equipos que instaló la comuna, todos están funcionando.

Cámaras en la dependencia policial

cámaras dependencia

El jefe policial Víctor Plouganou durante su paso por Arroyo Seco había implementado el mismo sistema solo que cuando se colocaron cámaras en la comisaría 27ma, él mismo fue quien se hizo cargo de los gastos de inversión. El objetivo: mantener controlado todo lo que pasa dentro de la sede policial y guardar registro ante cualquier vicisitud que pueda presentarse.

La misma idea le trasladó al presidente comunal Esteban Ferri y la diferencia no solo fue que la administración comunal compró y colocó las cámaras, sino que además están detrás del mantenimiento del servicio. Son cuatro las instaladas, tienen calidad HD y las filmaciones permanecen archivadas entre 15 y 20 días.

Fuente: La Posta Hoy, edición 757

Comentar

Archivo de Noticias