Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Suman inteligencia artificial al servicio de monitoreo

Imagen de Suman inteligencia artificial al servicio de monitoreo

La Comuna de General Lagos continúa sumando herramientas tecnológicas que estén a merced de la prevención del delito y en pos de brindar mayor seguridad a su comunidad. Actualmente la localidad cuenta con 32 cámaras y 25 domos y se está colocando el número 26 en el sector de parrilleros de La Costa.

Pero lo más relevante en estas últimas semanas es que el personal abocado a la tarea de mantenimiento y actualización del servicio de monitoreo, está sumando inteligencia artificial a los equipos. Hay domos que ya están siendo probados y que cuentan con el sistema y otras tantas cámaras a las que se le está instalando vía software. Contar con esta herramienta es una gran ventaja y además es un auxiliar para quien opera en la central de monitoreo porque funciona de manera automática.

Tomando varios ejemplos, Cristián Tuccoli de la Comuna que preside Esteban Ferri, explicó que contando con dispositivos conectados mediante inteligencia artificial de forma automática se puede seguir a una persona que pase por delante de un domo puntual por cierta cantidad de tiempo, extraer datos de su fisonomía, hacerle zoom y así tener un registro interesante de quienes transitan por el pueblo. Entre otros beneficios que presenta, figuran además la detección, identificación y gestión de alertas en vivo. Y en este sentido ejemplificó: “Supongamos que tenés un predio, le haces el perímetro, se lo dibujas y si cualquier persona que entra en ese predio, te arroja una alarma” y otra situación en la que puede dar aviso es ante “el abandono de un objeto o ingreso de un objeto. Supongamos que tenemos un vehículo parado en un lugar, lo marcamos y si ese objeto se va del lugar, se tira una alarma y si un objeto entra en un lugar donde por ejemplo no puede estacionar nadie, tira una alarma”.

También entre las últimas novedades contó que ya hay varios equipos que están siendo conectados mediante pantallas solares, esto permite la utilización de un medio sustentable y además ante un corte de luz, permite que los equipos continúen funcionando y grabando, para de esta manera no perder imágenes. Y, asimismo, se están sumando a las cámaras la incorporación de memorias CD para que, ante un corte en fibra óptica, una interrupción en el servicio de energía eléctrica o ante algún otro problema que pueda presentarse, la cámara tenga la capacidad necesaria para no solo proteger esas imágenes sino guardarlas allí y si urge hacer una revisión de las tomas grabadas, directamente se saca la memoria y se cuenta con el material.

Para finalizar y no menor importante, ahora en la sala de monitore ya cuentan con un generador automático. Esto facilita que, ante un apagón, no se queden sin luz y dicho equipo enciende al instante.

Fuente: La Posta Hoy, edición 760

Comentar

Archivo de Noticias