Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

El edificio de TecnoLagos va tomando forma

El predio de la ex Casa Jóven se va transformando.

El predio de la ex Casa Jóven se va transformando.

En el predio de la ex "Casa Jóven" emplazado sobre Ruta 21 Km 14,5, avanza la construcción del edificio propio con el que contará TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos con alcance regional, comprendiendo la escuela secundaria preuniversitaria dependiente de la UNR (Universidad Nacional de Rosario).

Bajo una gran inversión e intervención por parte del Estado local, actualmente el espacio se encuentra bajo trabajos que constan en el montaje de la estructura metalica de la nave principal que alberga la cantina, talleres, y consolida la circuacion principal semicubierta de conexion con las aulas.

Asimismo, se ejecutan tareas de albañilería en el futuro taller de informática y se desarrolla la preparación de estructuras de muros portantes para la construcción del entrepiso. En tanto, se continúa con las nivelaciones y el cerco perimetral en etapa de terminación.

Todas estas acciones, corresponden a la primera de las etapas que abarcan las casi 5 hectáreas del lugar, congregando una obra histórica y sin precedentes para la educación pública regional, provincial y hasta nacional.

Cabe recordar, que el inédito y sorprendente proyecto edilicio tiene en cuenta el medioambiente y su paisaje, con aulas, talleres y otros ámbitos de aprendizaje orientados al nuevo paradigma postpandemia, con espacios ventilados e iluminados naturalmente, adaptables a los nuevos desafíos.

Más de 90 jóvenes ingresantes para el 1° año del ciclo lectivo 2022

Tras los cursillos nivelatorios efectuados del que participaron más de 150 chicos de la región, recibieron la admisión en el proceso 97 de ellos, de los cuales habrá que ver cuántos hacen efectiva la inscripción para formar parte formalmente de la escuela secundaria preuniversitaria que ya cuenta con una comisión que inició en el 2021 y pasó a 2° año.

 

Comentar

Archivo de Noticias