Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Hábitat

Dos familias de la Costa se niegan a ser reubicadas por la Comuna y anunciaron un corte en el camino de ingreso

La casa de Mauro Petri que la Comuna quiere que abandonen

La casa de Mauro Petri que la Comuna quiere que abandonen

Dos familias del barrio de la costa de General Lagos se niegan a ser trasladadas por la Comuna, en el marco de obras planificadas en el proyecto Bio Lagos. 

La referente de Acción Social, Eliana Girotti explicó que realizaron un relevamiento del lugar y  hace un año reubicaron a familias que estaban asentadas en una calle pública que fue necesaria para realizar una bajada al río alternativa. Ahora, en un segunda etapa del proceso, planificaron el traslado de otras cinco familias instaladas en un lugar por el corren  líquidos cloacales, y llegado el momento de irse, dos de ellas se negaron.

Girotti destacó que en un proceso "consensuado con las familias" y de "constante acompañamiento" acordaron el traslado a viviendas construídas para ellos en el centro de la localidad , con todos los servicios, que pasarán a ser de su propiedad. Según ella, la actual negativa responde a que las familias exigieron más  casas por la llegada de nuevos integrantes.

"Tienen 10 días para ocupar la nueva vivienda, si no lo hacen seguiremos los pasos en la justicia", lamentó.

Por su parte Mauro Petri contó que vive en la costa desde que nació (hace 34 años), desmintió una instancia de acuerdo con la Comuna y haber pedido más viviendas; y argumentó en cambio que la negativa responde principalmente a su trabajo, ya que es pescador y tiene que recorrer 15 kilómetros si se muda a la nueva vivienda para desempeñar sus tareas.

También expresó que las casas tienen apenas 15 M2 y son poco resistentes; y él tiene una casa grande y de material donde vive con su familia. 

En el marco del conflicto anunció un corte en el camino de ingreso a la costa.

Comentar

Archivo de Noticias