Fue anoche alrededor de las 23 horas. La propietaria de un kiosco de calle Mitre y Urquiza fue sorprendida por tres ladrones que ingresaron a su domicilio. Los delincuentes se mostraron muy violentos y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Al respecto, el comisario Víctor Plouganou, titular de la subcomisaría 13 declaró para Radio Extremo 106.9: “Tres personas ingresaron a su domicilio, una a punta de arma le exige que le den dinero. Le revisan el interior del negocio y el robo se fue suscitando progresivamente. Fueron revolviendo las cosas, se mostraron agresivos. Esta gente a punta de pistola fue haciéndose de pertenencias y de un vehículo que se encontraba en la propiedad”.
Al momento del hecho, aclaró el jefe policial, es cuando llega en el coche el padre de familia y allí es reducido. Lo golpearon con la culata del arma en la cabeza y, a posterior, es cuando se llevaron el Fiat Palio de las víctimas.
Plouganou agregó durante la entrevista que los delincuentes no advirtieron que en la casa además se encontraba la hija del matrimonio, que fue quien rápidamente dio aviso a la policía. Enseguida, se activaron las comunicaciones radiales y gracias también al aporte de cámaras de seguridad comunales, se pudo establecer que el auto robado había salido con sentido hacia autopista. Una media hora después, el rodado fue hallado sin ocupantes en jurisdicción de Soldini; y ya fue restituido a sus dueños.
“Podría tratarse de la misma banda”, señaló Plouganou refiriendo la similitud en el accionar desplegado por delincuentes hace una semana atrás en Rivadavia al 400 de Arroyo Seco y a otro suceso muy parecido acontecido hace, aproximadamente, un mes atrás en la ciudad de Pueblo Esther.
La Agencia de Investigación Criminal está abocada a la investigación.
La zona donde ocurrió el hecho: