Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Ni Una Menos: Se conocieron los ganadores de la convocatoria de dibujos para pintar murales

Las obras se verán plasmadas en "El Reloj" y el playón del Santa Anita.

Las obras se verán plasmadas en "El Reloj" y el playón del Santa Anita.

El pasado 3 de junio, en el marco del día de "Ni Una Menos", personal de género del área de Desarrollo Social de la comuna, recorrió los salones de la E.E.S.O. N°396 "Hilario Lagos", con el fin de elevar una propuesta a los alumnos para participar del desarrollo de una iniciativa artística por medio de dibujos para abordar la temática y, posteriormente, elegir dos para plasmarlos en murales ubicados en las paredes de "El Reloj" (Lisandro de la Torre e Islas Malvinas) y en el playón del barrio Santa Anita.

Afortunadamente, muchos alumnos se inscribieron efectuando interesantes dibujos luego de investigar, indagar y averiguar los alcances de esta fecha, generando compromiso y conciencia, de los cuales resultaron ganadores Alejandra Nuñez con su obra "Demonios", y Aldana Panarisi con "Juntas en la lucha", ambas elegidas por un jurado que constó de una profesora del centro cultural y equipo de género de la comuna.

En el corto lapso de tiempo, se plasmarán los dibujos en los lugares públicos designados y a su vez las ganadoras recibirán una tablet de regalo.

 

Comentar

Archivo de Noticias