Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

TecnoLagos: Mesa de Trabajo con sectores productivos, científicos y educativos para avanzar con la tercera terminalidad

El evento tuvo lugar en el predio de Ruta 21, ex Casa Jóven.

El evento tuvo lugar en el predio de Ruta 21, ex Casa Jóven.

En el predio donde se construye TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, realizamos la primera Mesa de Trabajo con el sector productivo, científico y educativo del Corredor Sur del Área Metropolitana de Rosario.

Junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini; el secretario permanente del CoNETyP, Sergio Pianciola; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el rector de la UNR, Franco Bartolacci, e importantes funcionarios de Nación y provincia, además de referentes educativos, de empresas y otros estamentos del sector privado, la comuna inició un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los recursos humanos del sector productivo regional en tecnologías 4.0.

En ese marco, intercambiaron ideas y abordaron alternativas para la creación de la tercera terminalidad de la escuela secundaria preuniversitaria. El fin de esta nueva terminalidad será orientada en la formación en competencias y habilidades laborales requeridas.

Posteriormente, todos recorrieron la obra edilicia, mostrando los avances de la estructura que albergará el ciclo 2023.

Comentar

Archivo de Noticias