Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

TecnoLagos: 130 jóvenes realizaron el exámen de ingreso para el 2023

Las pruebas tuvieron lugar en el Instituto Politécnico Superior de Rosario.

Las pruebas tuvieron lugar en el Instituto Politécnico Superior de Rosario.

El pasado viernes, en el Instituto Politécnico Superior "General San Martín" de Rosario (Ayacucho y Pellegrini), 130 jóvenes de 7° grado de toda la región afrontaron el exámen de ingreso para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela Secundaria preuniversitaria “Sara Bartfeld Rietti”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

A la tercera cohorte del Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos, ingresarán 80 alumnos a 1° año. El período de inscripción para los exámenes finales, tuvo contemplación por aquellos que realizaron el cursillo nivelatorio, mientras que alrededor de 30 más se sumaron anotandose en esta última etapa.

Dicho examen final, contó con dos instancias: una evaluación de Matemática y otra de Lengua y Literatura, cada una de ellas con un tiempo de una hora y treinta minutos, congregando un puntaje mínimo de 20 puntos y un máximo de 50.

Cabe resaltar que el objetivo tras este período es avanzar en el aspecto edilicio y poder completar la mega obra emplazada en Ruta 21 km14,5 (Ex Cada Jóven), para que los cursos abandonen el Centro Cultural y pasen al edificio propio que ya genera desde sus inicios un impacto inédito en la región.

Comentar

Archivo de Noticias