El viernes por la tarde / noche, en el playón del barrio Santa Anita, la comuna de General Lagos realizó actividades por el 25N, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El encuentro tuvo la pintada de un mural que contuvo uno de los dibujos ganadores del concurso de #NiUnaMenos que realizó la comuna junto a la E.E.S.O. N°396 "Hilario Lagos". En este caso, se pintó la ilustración de la alumna Alejandra Núñez denominada "Demonios", subrayando que el otro dibujo ganador titulado “Juntas en la Lucha” de Aldana Panarisi, será pintado en el corto plazo en la base de “El Reloj” ubicado en el acceso por Lisandro de la Torre e Islas Malvinas.
Asimismo, el evento contó con la disertación sobre economía feminista a cargo de la licenciada Florencia Tundis (EcoFeminita), paseo de emprendedoras, baile a cargo de Cintia Vera y su clase de zumba, y el canto a cargo de Cande Soubat, Valentina Pineschi, Mora Acosta y Mora Navarro.
La jornada, copada por mujeres en base a la fecha, también agrupó a las familias quienes pasaron un grato momento entre mates, charlas y buenas alternativas para disfrutar y compartir. De esta manera, la comuna efectuó un nuevo evento en esta fecha a la cual se le ha tornado mucha relevancia ya que cada año se suman nuevas iniciativas y se desarrollan diversas acciones.
Un colectivo de media distancia fue detenido en el peaje de Carcarañá por parte de efectivos que se encontraban realizando los habituales controles de tránsito.
El mismo fue retenido tras constatar que tenía múltiples fallas, pero tras ser remitido a la Terminal de Rosario, los choferes se dieron a la fuga con el ómnibus.
De acuerdo a lo expresado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el vehículo tenía mal calibrado el tacógrafo, las cubiertas no estaban en condiciones y los choferes no tenían libreta de trabajo. Es por eso que fue trasladado a Rosario ya que no podía continuar su recorrido de esta manera.
A pesar de no tener el permiso para volver a circular, los colectiveros de la unidad que trasladaba pasajeros desde Córdoba hasta Buenos Aires condujeron el rodado dándose a la fuga. Rápidamente efectivos de Gendarmería diagramaron un operativo de seguridad, y el mismo fue recapturado en General Lagos.
Una vez que nuevamente estuvo dentro de las instalaciones de la Terminal de Rosario, el colectivo fue retenido y los choferes suspendidos, labrando las actas correspondientes porque además de no estar en condiciones, se dieron a la fuga.
Cabe destacar que el colectivo sigue varado en la ciudad ya que la empresa no se quiere hacer cargo del traslado.
Fuente: Impulso