Esta semana, dividido en dos jornadas, odontólogos del Centro Integrador Comunitario y el SAMCo "Eduardo Matteo", visitaron la escuela primaria N°144 "Juan Larrea".
Acompañando a las docentes y a los niños, los profesionales informaron sobre la importancia de la higiene bucal y la necesidad de construir buenos hábitos desde tempranas edades para prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otras patologías.
Asimismo, la actividad fue de gran utilidad para que los pequeños puedan obtener y gestionar el certificado de bucodental que es primordial para ir a colonias de vacaciones o piletas.
Un colectivo de media distancia fue detenido en el peaje de Carcarañá por parte de efectivos que se encontraban realizando los habituales controles de tránsito.
El mismo fue retenido tras constatar que tenía múltiples fallas, pero tras ser remitido a la Terminal de Rosario, los choferes se dieron a la fuga con el ómnibus.
De acuerdo a lo expresado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el vehículo tenía mal calibrado el tacógrafo, las cubiertas no estaban en condiciones y los choferes no tenían libreta de trabajo. Es por eso que fue trasladado a Rosario ya que no podía continuar su recorrido de esta manera.
A pesar de no tener el permiso para volver a circular, los colectiveros de la unidad que trasladaba pasajeros desde Córdoba hasta Buenos Aires condujeron el rodado dándose a la fuga. Rápidamente efectivos de Gendarmería diagramaron un operativo de seguridad, y el mismo fue recapturado en General Lagos.
Una vez que nuevamente estuvo dentro de las instalaciones de la Terminal de Rosario, el colectivo fue retenido y los choferes suspendidos, labrando las actas correspondientes porque además de no estar en condiciones, se dieron a la fuga.
Cabe destacar que el colectivo sigue varado en la ciudad ya que la empresa no se quiere hacer cargo del traslado.
Fuente: Impulso