Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Este viernes

La provincia entregó 128 computadoras del programa proteger

Se llevó adelante en la localidad de General Lagos con funcionarios del Ministerio de Salud nacional y provincial.

Imagen de La provincia entregó 128 computadoras del programa proteger

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, y la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, entregaron 128 computadoras al SAMCo de General Lagos este viernes. El acto se realizó en el marco del programa Proteger, y el equipamiento distribuido en el sur de la provincia será, mientras que otros 120 equipos estarán destinados al centro norte. Con esta entrega, se completan las 643 computadoras que el Estado nacional destinó a Santa Fe.

Durante la ceremonia, la ministra de Salud santafesina destacó la importancia del trabajo de articulación federal y la relevancia de las políticas sanitarias serias y sostenibles en el corto y largo plazo. Además, resaltó la necesidad de contar con información para la toma de decisiones políticas y el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia.

Por su parte, la funcionaria nacional resaltó la importancia de contar con nuevos equipamientos para mejorar los estándares de calidad y hacer una oferta mejor a la comunidad. También se destacó el plan nacional de calidad y la importancia de estandarizar los procedimientos en los equipos de salud.

Finalmente, el presidente comunal de General Lagos se mostró contento por la presencia del Estado en la entrega de las computadoras, destacando la importancia de trabajar en conjunto y coordinadamente para abordar los problemas de salud de manera colectiva y regional. Además, resaltó la importancia de la tecnología para mejorar los procedimientos y la toma de decisiones en los centros de salud y SAMCo.

La ministra Martorano cerró la entrega destacando el trabajo en conjunto con Nación y la mirada federal en el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia.

Comentar

Archivo de Noticias