Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

La Escuela N°144 “Juan Larrea” cumplió su 109° aniversario

Imagen de La Escuela N°144 “Juan Larrea” cumplió su 109° aniversario

Hace 109 años se fundó la primera escuela primaria en la localidad de General Lagos con el nombre de Escuela Fiscal N°6 de cuarta categoría en la que padres, abuelos y bisabuelos de 18 alumnos cruzaron sus umbrales por primera vez en una casona alquilada.

En 1918, debido al aumento de la matrícula, la institución ascendió a la tercera categoría y en 1922 cambió de número y recibió el nombre de Escuela Fiscal N°144. En 1953, el Sr. Deolindo Ricci donó parte del terreno actual y en 1971 se presenta el anteproyecto de construcción con la Administración de la Asociación Cooperadora y el F.A.E. y logró subir una categoría más.

La construcción del sueño del edificio propio comenzó a tener forma en 1976 y se concretó en 1980 cuando iniciaron las clases. Los años de trayectoria educativa siguieron prosperando, haciendo necesario la creación de nuevos cargos de docentes, porteros y vicedirectores.

Hoy a 109 años de existencia la Escuela N°144 “Juan Larrea”, reconocida como escuela de 1 ° Categoría con 724 alumnos, docentes, asistentes escolares, vicedirectores y directora, se proponen diariamente continuar transitando caminos educativos, pensando en la escuela como lugar de encuentro, de posibilidades igualitarias para la producción de saberes que permitan actuar e intervenir pedagógicamente con una visión colectivamente transformadora: “Porque en un nuevo aniversario educativo renovamos la ESPERANZA para que nuevos saberes sucedan, la CONFIANZA porque creemos que es posible lo diferente y la VALENTÍA de hacer para que suceda un FUTURO PRÓSPERO, HUMANO Y SOLIDARIO para los futuros hombres y mujeres del mañana”, expresaron desde el establecimiento educativo.

Comentar

Archivo de Noticias