Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Denuncia violencia y hostigamiento hacia su hija: Un llamado a la acción contra la violencia de género

Uno de las capturas de pantalla publicadas por Alejandra en redes sociales.

Uno de las capturas de pantalla publicadas por Alejandra en redes sociales.

En una entrevista realizada esta mañana en Radio Extremo, Alejandra Alivas de General Lagos compartió su angustiante testimonio sobre la denuncia de violencia y hostigamiento que involucra a su hija como víctima. El posteo de Alejandra en redes sociales se volvió viral en las últimas horas y generó una conversación urgente sobre la violencia de género y la necesidad de un cambio en la sociedad.

Durante la entrevista, Alejandra relató la difícil situación que su hija de 19 años venía enfrentando en una relación con su ex pareja durante casi tres años. A pesar de múltiples denuncias previas, la violencia y el hostigamiento persistieron, y su hija seguía regresando por miedo y amenazas. La situación escaló a amenazas de muerte y persecución constante, llevando a Alejandra a tomar medidas públicas para proteger a su hija.

La denuncia formal en la comisaría de General Lagos y la aplicación de una orden de restricción no impidieron que el agresor se acercara y continuara acosando a su hija. Enfrentando la sensación de desamparo, Alejandra decidió hacer público el caso en redes sociales, generando una ola de apoyo y solidaridad, además de concientizar sobre la violencia de género.

Alejandra destacó la importancia de que las víctimas hablen y denuncien, enfatizando que la violencia no se limita a lo físico, sino que también incluye el maltrato psicológico. Tras conocerse el caso, la comuna de General Lagos puso a disposición recursos psicológicos y ayuda para futuras acciones.

En respuesta a la situación, Alejandra y otros miembros de la comunidad decidieron organizar una convocatoria para mañana a las 14.30 en la Plaza Central de General Lagos. El evento tiene como objetivo crear conciencia, brindar apoyo a las víctimas y fomentar la denuncia de casos similares. Se espera que la iniciativa contribuya a que más mujeres se sientan empoderadas para hablar y buscar ayuda.

Comentar

Archivo de Noticias