En la jornada de este viernes por la mañana, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, brindó una conferencia de prensa en la Comuna para informar y esclarecer los hechos sucedidos el día jueves en el Barrio La Costa.
Lo que ocurrió fue que un grupo de personas que son una familia, usurparon una vivienda perteneciente a la Comuna local, debido a que no tenían donde vivir ya que su vivienda en el islote de BioLagos estaba inhabitable debido a las crecientes del Río Paraná.
Por ende, Ferri salió a explicar que de parte de su gobierno no van a permitir de ninguna manera que se actúe de esta forma y menos con violencia, según dice el presidente comunal que transcurrieron los hechos al momento de la usurpación.
Además, Esteban dijo que debido a la forma de proceder de estas personas, la Comuna va a iniciar acciones legales con una denuncia penal.
A pesar de eso, Ferri dijo que ellos están dispuestos a colaborar y ayudar a esta familia en lo que se pueda, pero que no pueden darle una vivienda porque si o usurpar como hicieron, porque hay muchas personas de General Lagos que están en la misma situación o similar y están también esperando poder tener su vivienda propia y no invadir propiedad privada.
En fin, el presidente comunal se mostró firme con su postura y manifestó a los medios de comunicación presentes que van a tratar de que esto se solucione lo antes posible y de la mejor manera que se pueda.