Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

La Posta Hoy

Dictan prisión preventiva a delincuentes que robaron en General Lagos

El momento en el que los delincuentes huían con el auto robado. Imagen de cámara comunal.

El momento en el que los delincuentes huían con el auto robado. Imagen de cámara comunal.

El día jueves 21 de marzo de 2024, en sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó a cabo la audiencia imputativa a los individuos identificados como A.C, J.S y G.L, por su presunta participación en un robo doblemente agravado y otros delitos conexos. Este hecho delictivo tuvo lugar el 18 de marzo de 2024, alrededor de las 3:40 a.m., en la zona de calle Estanislao López al 100 en la vecina localidad de General Lagos.

Según la acusación del Fiscal Dr. Lisandro Artacho, los imputados, acompañados por una cuarta persona no identificada, se presentaron en el lugar a bordo de una Peugeot Partner, conducida por J.S. Una vez allí, detuvieron la marcha y procedieron a cometer el delito: dos de ellos rompieron la puerta del conductor de un Fiat Palio estacionado, sustrayendo un estéreo y logrando encender el vehículo con un cuchillo. Posteriormente, uno de los individuos regresó al vehículo Peugeot Partner con el estéreo robado, mientras que el otro se dio a la fuga en el automóvil sustraído.

La rápida acción del propietario del vehículo robado permitió alertar a las autoridades, quienes coordinaron un operativo de seguimiento y captura. Gracias al monitoreo de la comuna de General Lagos, así como a la intervención del personal de Tránsito y la policía local, y sumado al inmediato accionar del Comando Radioeléctrico de Rosario, se logró interceptar a los delincuentes en plena fuga.

Los vehículos en cuestión, tanto el Palio como la Partner, fueron avistados circulando a gran velocidad por la autopista hacia Buenos Aires, momento en el cual las autoridades intentaron detenerlos. Tras una breve persecución, el conductor del Fiat Palio perdió el control y chocó, escapándose hacia una villa de emergencia ya en jurisdicción de Rosario. Por otro lado, el vehículo Peugeot Partner continuó su huida, siendo finalmente interceptado en calle Iriondo al 4200, donde se detuvo a J.S (conductor), A.C (acompañante) y G.L (pasajero).

Dentro del vehículo Peugeot Partner se encontró el estéreo robado, que fue reconocido por la víctima como su propiedad. Además, a G.L se le atribuyó haber adquirido una motocicleta marca Honda Wave, sabiendo que había sido obtenida de manera ilícita.

Ante estos hechos, el Juez de Primera Instancia Dr. Fernando Postma dictó prisión preventiva efectiva por 92 días para todos los imputados. Mientras tanto, el caso sigue bajo investigación por las autoridades pertinentes.

Fuente: La Posta Hoy, edición 884

Comentar

Archivo de Noticias