Hace unos días atrás, el equipo interdisciplinario del Centro Integrador Comunitario de General Lagos, visitó la Escuela Secundaria “Hilario Lagos” número 396, con el motivo de compartir información e intercambiar dudas y conceptos a los alumnos y alumnas, sobre los derechos y leyes que protegen a los adolescentes.
Por ende, se llevó a cabo esta actividad con el objetivo de seguir representando la continuidad del trabajo colaborativo interinstitucional y avanzar más aún con el apoyo a los jóvenes para que sepan cómo valerse por sí mismos y con qué derechos cuentan a esta cierta edad.
Cabe destacar también, que este es un trabajo en conjunto entre la Escuela, el Área de Desarrollo Social, el SAMCo, donde años anteriores se hacían otras charlas y ahora la idea de esta temporada es acercarse con otros profesionales como un abogado, una trabajadora social y alguien del área de psicología y hablar sobre diferentes temáticas que también son de importancia para trabajar en la escuela secundaria con todo el equipo de alumnos y docentes.
En fin, fue una jornada muy positiva donde se recorrieron todos los cursos y los jóvenes pudieron aprender más sobre sus derechos en la actualidad.