En el marco del Plan de Lucha impulsado por el movimiento aceitero desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), los trabajadores aceiteros confirmaron su adhesión al Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo.
La modalidad adoptada será un Paro Activo acompañado de una Asamblea en Defensa de los Derechos laborales, que históricamente ha logrado la clase trabajadora a través de la lucha colectiva.
El gremio señaló que esta medida responde al intento de ajuste y las arremetidas impuestas a través de la Ley Bases y el Impuesto a las Ganancias. Para contrarrestar estos ataques, se reafirma el uso de sus principales herramientas de resistencia: la huelga, la asamblea y la democracia de base.
La convocatoria es para este jueves 9 de mayo a las 11 horas, frente a la fábrica Dreyfus en General Lagos, donde trabajadores y sindicalistas se reunirán para discutir y reforzar la defensa de sus derechos laborales.