Rolando Ávalos, referente del área de Tránsito y Convivencia Ciudadana, contó que se incrementó el alojamiento de los camiones en el Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, ubicada en la intersección de las calles España y Santa Fe. El flujo mayor se da los fines de semana, remarcando el correcto funcionamiento del espacio que cuenta con iluminación, videovigilancia y sereno: "Seguimos trabajando muy bien".
En julio del 2022, la comuna de General Lagos puso en funcionamiento formal del Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, ubicada en la intersección de las calles España y Santa Fe. A más de un año de ese hecho, se destaca el óptimo funcionamiento del espacio que es producto del acuerdo entre el Estado local y los transportistas, lo cual ha permitido sacar en gran medida el estacionamiento de tránsito pesado en el ejido urbano.
A tal punto es esto certero, que se incrementó la cantidad de vehículos de gran porte estacionados en el lugar, lo que marca la confianza de los transportistas: "Se incrementó la cantidad de camiones que estamos resguardando, principalmente los fines de semana. Empezamos con 40 camiones por fin de semana y hoy estamos hablando de 58", soltó Ávalos.
En el predio de casi 400 metros, el Estado local hizo una importante intervención ejecutando el acondicionamiento del mismo en todos los sentidos, primeramente, en la nivelación de la superficie, y posteriormente con la colocación de un cerco perimetral de seguridad, más de 15 cámaras de videovigilancia con sistema propio, torres de iluminación led, señalización, y la implementación de vigilancia y logística durante las 24hs.
Cabe recordar, que el Centro Logístico y de Remisión de Vehículos está dentro del Plan Integral de Movilidad dispuesto por la comuna de General Lagos para el ordenamiento del tránsito en las calles de la localidad, sobre todo en el estacionamiento de los camiones, además del cuidado del pavimento como patrimonio local y, asimismo, de la seguridad para camioneros y transportistas que desde hace un año ya tienen un lugar que está ubicado dentro del pueblo, es decir, cercano, para dejar sus vehículos, contando con todos los recursos y comodidades disponibles en el mismo lugar.