Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Nota de La Posta Hoy

Condenan a dos individuos por robo agravado en General Lagos

El Citröen C4 como robado en General Lagos y apareció en un barrio de Rosario.

El Citröen C4 como robado en General Lagos y apareció en un barrio de Rosario.

En una audiencia realizada el martes 15 de mayo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Postma homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Como resultado, Williams Sánchez y Renzo Lezcano fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma en grado consumado y en calidad de coautores.

La Fiscalía detalló el hecho ocurrido el 27 de abril de 2022, alrededor de las 20 horas, en la zona de calle San Martín al 400 de General Lagos. Según la investigación, Vanesa Vallejos (ya condenada) se presentó en dicha zona junto a Laureano Avellaneda (ya condenado), Williams Sánchez, Renzo Lezcano, Kevin Ayala (ya condenado) y L.M.M. (ya imputado) a bordo de un Fiat Siena color blanco. Vallejos tocó la puerta de la finca y, cuando desde el interior abrieron, ingresaron los acompañantes de la condenada. Williams Sánchez tomó del cuello al principal morador y le propinó un golpe de puño en la boca, mientras que tres de las personas ingresaron detrás de él. L.M.M. y Renzo Lezcano esperaban afuera, momento en el cual Lezcano le indicó a L.M.M. que avanzara hasta la esquina y doblara a la derecha.

Una vez estacionados, Renzo Lezcano se dirigió al domicilio mencionado. Ya en el interior, los individuos redujeron a la víctima, se dirigieron hacia el comedor de la casa donde se encontraba otra víctima, las ataron y amordazaron bajo amenazas. Sustrajeron ilegítimamente aproximadamente 284,000 pesos en efectivo, 800 dólares estadounidenses, una notebook, una PlayStation, una columna de música, lentes, tres bolsones con ropas varias, un alhajero con bijouterie variada, varios perfumes, una billetera de dama color negra con documentación y otras pertenencias de las víctimas, un celular y un automóvil Citroën C4 Longe color blanco.

Renzo Lezcano dejó el vehículo de la víctima en la calle Pje. Blanque al 1600 y lo incendió antes de huir del lugar, siendo captados por cámaras de seguridad. La condena de 6 años de prisión efectiva para Williams Sánchez y Renzo Lezcano marca un avance significativo en la lucha contra el crimen en la región.

Fuente: La Posta Hoy, edición 891

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias