Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Nota de La Posta Hoy

General Lagos: La Agenda Medioambiental cumple 4 años de éxitos

El miércoles 5 de junio se cumplieron 4 años de aquel 2020 donde en el Vivero Comunal y ante la presencia virtual de quien era ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, la Comuna de General Lagos lanzó su Agenda Ambiental. Se trata de una herramienta de planificación generada en el marco de la Agenda para el Desarrollo General Lagos 2030 y basada en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, compuesta por 10 compromisos sustentables, bajo el nombre Comunidad Inclusiva+Sostenible. Hasta el momento, cada acción ha sido instalada en la sociedad, y el éxito parece asegurado.

Día del lanzamiento. Las acciones y proyectos a favor del ambiente tomaron mayor protagonismo.

Día del lanzamiento. Las acciones y proyectos a favor del ambiente tomaron mayor protagonismo.

La comuna no ha detenido su marcha en los cumplimientos planeados en la agenda, destacándose consigo alumbrado público eficiente con tecnología led, recolección diferenciada de residuos con la planta de recupero y su dinámica, algo que se ha incrementado al declararse Cooperativa"Lagos Circular" y su inscripción para tratar residuos no peligrosos; chipeado de ramas, cuidado de los árboles y plan de arbolado urbano, BioLagos, el paisaje protegido, tratamiento de las aguas cloacales con la extensión y puesta en marcha de la planta de tratamiento, taller de oficios en restauración y reciclado, cultivo de árboles nativos e instituciones presentes (como escuelas y clubes) y ciudadanos conscientes en el cuidado del espacio, entre otras múltiples acciones colectivas destacables.

Además,cabe recordar que la comuna de General Lagos forma parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), bajo cuyo asesoramiento se encuentra aún formulando su Plan de Acción contra el Cambio Climático.

De esta manera General Lagos actualiza constantemente su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, en el presente y tomando en cuenta las generaciones que vendrán.

Fuente: La Posta Hoy, edición 894

Comentar

Archivo de Noticias