Empezó a funcionar el sábado y en 48 horas realizó siete viajes. “Los chicos quieren viajar a Rosario porque hay muchas pokeestaciones", contó Leonel, dueño de la agencia.
El fenómeno Pokemón Go ha revolucionado al mundo entero y desde que llegó al país una gran parte de los argentinos pasan parte de su tiempo tirando “pokebolas” por todo el territorio.
Tal es el fanatismo que nadie quiere quedarse afuera y los jóvenes de los pueblos y ciudades más pequeñas de la provincia se ven imposibilitados por el tamaño de sus localidades “ya que no hay suficiente ‘pokeestaciones’”.
Es entonces que una empresa de remises de Villa Constitución decidió ofrecer este servicio tanto particular como útil para los jóvenes del gran Rosario, el “Pokeremis”, a través de la red social Facebook.
“Este es un servicio para fanáticos, los chicos quieren viajar a Rosario porque hay muchas pokeestaciones y eso te permite cazar más pokemones”, contó Leonel, dueño de la empresa Remis Paraná, en diálogo con Conclusión.
Los viajes salen de la vecina localidad de Villa Constitución hacia Rosario todos los días. Una vez llegado a Rosario el recorrido incluye el Parque independencia, el estadio de Newell’s, la Peatonal Córdoba, el Monumento a la bandera junto con la Fluvial, el shopping Alto Rosario y el barrio de Arroyito incluido el estadio de Rosario Central.
En cada parada los chicos, que obligatoriamente van acompañados por un mayor, tienen 30 minutos para recorrer y atrapar todos los Pokemones que necesiten hasta llegar a su principal objetivo “Pikachu”. Además, los pasajeros tienen la posibilidad de cargar sus celulares con los cargadores que ofrece la empresa.
“Tenemos un programa que es de Canadá y desde allí nos van avisando por donde se mueve Pikachu, ayer domingo por ejemplo, iba a estar cerca del Monumento”, explicó el empresario. Y agregó: “El precio del viaje ida y vuelta tiene un costo de 250 pesos por persona”.
Además, el dueño de la empresa transportadora indicó que no sólo tienen viajes a Rosario sino también tienen pedidos de los pueblos de alrededor: “Hay ciudades que son muy pequeñas como por ejemplo Empalme que sólo tienen una Pokeestación para conseguir las Pokebolas –hablamos de mundo virtual- y entonces necesitan venir a Villa Constitución o alguna otra localidad para poder seguir jugando”.
Finalmente, según informó Leonel, el servicio comenzó el sábado y entre ese día y el domingo ya se hicieron 7 viajes y los pedidos siguen.