Ocurrió en la Distinción de zona norte (Rosario) cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la tradicional confitería y se alzaron con plata de la caja y pertenencias de los clientes.
Mientras que en un sector del centro de la ciudad de Rosario se realizaba una multitudinaria marcha exigiendo seguridad, en la zona norte, delincuentes ingresaron la tradicional panadería y confitería La Distinción y se alzaron con una importante suma de dinero.
Alrededor de las 19.30 de ayer, el local ubicado en avenida Rodeau 1605, en la zona fue blanco de un asalto perpetrado por cuatro delincuentes, llegaron a la panadería y escaparon a bordo de dos motocicletas.
Según informó una empleada del lugar, los ladrones se llevaron el dinero de la caja y las pertenencias de los clientes que se encontraban allí.
Los delincuentes ingresaron armados, amenazaron a la cajera y luego se fueron en las motos de otros dos que los esperaban afuera.
Cuando terminó el mal momento, contó la empleada, los malechores se subieron a la moto y uno de ellos dijo: “Ahora sí vayan a la marcha”.
Hasta ahí nada nuevo: los asaltantes amenazaron a los empleados y clientes que a esa hora estaban en el lugar y los despojaron del dinero y las pertenencias de valor. Lo curioso sucedió cuando abandonaban el negocio, uno de los ladrones se dio vuelta y les dijo a sus víctimas: “Ahora sí vayan a la marcha”.
En una manifestación popular sin precedentes, miles de personas se congregaron en Tribunales y marcharon luego hacia Gobernación. Lágrimas, velas, aplausos y también carteles y banderas pero sólo con homenajes a las víctimas. En paralelo, otra movilización de vecinos en zona norte. Se da en medio del repunte delictivo de las últimas semanas.