En el siniestro también fue involucrado un tercer vehículo que iba detrás. Los bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego, y luego retiraron cuerpos carbonizados de algunos pasajeros
Restos de asientos y pertenencias quedaron en la ruta 116 tras el vuelco y el feroz incendio desatado.
Al menos 37 personas murieron en la madrugada de este sábado en un accidente que involucró a un autobús, un camión y un vehículo de turismo en el estado de Minas Gerais, Brasil.
El conductor del autobús, en el que se estima que viajaban unos 45 pasajeros, perdió el control cuando uno de los neumáticos se pinchó en un tramo de la autopista BR-116 a la altura del municipio de Teófilo Otoni. Producto de ello, el vehículo invadió el sentido contrario de la carretera y terminó colisionando contra un camión, tras lo cual se incendió.
Otro vehículo que era de turismo iba detrás del micro, y también chocó con el estos, aunque sus tres pasajeros salieron ilesos.
Los bomberos controlaron el incendio después de horas de combate y sacaron los cadáveres, que se encontraban "carbonizados y presos entre los hierros", según describieron los bomberos en un comunicado.
Los pasajeros supervivientes fueron derivados a nosocomios cercanos para ser atendidos.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e informó que había ordenado la movilización total del Ejecutivo regional.
"Nuestras fuerzas de seguridad trabajan sin interrupción desde la madrugada y a lo largo de la mañana para atender con agilidad el incidente", destacó Zema en redes sociales.
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron
La noticia se dio a conocer este martes por la mañana. Había estado 10 días internado por un cuadro de neumonía y enfrentaba un deterioro cognitivo irreversible