Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 29°C

La salud del Papa

Desde el Vaticano difundieron un nuevo parte médico en el que destacaron que el Santo Padre sigue mejorando sus condiciones clínicas. "Se necesitan más días de estabilidad para resolver el pronóstico", señalaron.

Miles de fieles rezan todas las noches por la salud del Papa. (EFE)

Miles de fieles rezan todas las noches por la salud del Papa. (EFE)

El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero. Si bien su salud tuvo un desmejoramiento durante el fin de semana, en los últimos días el cuadro empezó a mejorar.

Este viernes los médicos se atrevieron a decir que, esa mejora que venían detectando, está consolidada. "Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del Santo Padre, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask", difundieron desde la oficina de Prensa del Vaticano.

Pese al optimismo, aclararon que: "Considerando la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico".

El Santo Padre -continúa el comunicado - dedicó la mañana del viernes a la fisioterapia respiratoria alternándola con el descanso, mientras que, por la tarde, tras otra sesión de fisioterapia, mantendrá oración en la capilla del apartamento privado situado en el piso 10, recibiendo la Eucaristía; "luego se dedicará a actividades laborales".

Según los informes, el Papa ha salido de la fase más crítica, pero la situación sigue siendo compleja y el pronóstico sigue siendo reservado

“Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una ulterior leve mejora”, había informado el de la víspera, como siempre elaborado por el equipo médico que lo atiende, que anunció que “la insuficiencia renal leve observada en los últimos días ha remitido”, una muy buena noticia.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias