El particular menú fue denunciado por los vecinos del barrio porteño de La Paternal y horrorizó a todos al comprobarse que era cierto
La Justicia clausuró un restaurante, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, por vender carne de animales exóticos y confiscó al menos 365 kilos por no tener permisos legales.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó una inspección en el comercio ubicado sobre la avenida Warnes al 2700, donde se hallaron carne de carpinchos, ranas, ciervo, jabalí, ranas, perdices y yacaré, que no eran aptas para el consumo humano.
Según se pudieron constatar los pesquisas, las especies incumplían el Código Alimentario porque no se pudo comprobar su origen legal dado que no se encontraban rotuladas, por lo que debieron ser retiradas para evitar que continúen en el mercado.
ambién se acreditó que el encargado del lugar no estaba inscripto en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre (RPUOFS) ni en el SENASA, e infringía la Resolución 170 de la Subsecretaría de Fauna de la Nación.
Ante esta situación, el fiscal Blas Matías Michienzi imputó al propietario del restaurante por violar el artículo 86 del Código Contravencional, que sanciona el ejercicio ilegitimo de una actividad.
Del procedimiento participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y organismos de del GCBA como las Direcciones de Fiscalización y Control (DGFyC) y la de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA).
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.