El enorme cetáceo fue avistado este lunes por navegantes y custodiado por Prefectura. Habría nadado más de 19 horas por agua dulce.
El cuerpo de una ballena de gran tamaño sorprendió este lunes por la tarde a vecinos y navegantes al ser avistado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Zárate, Buenos Aires.
Una embarcación de la Prefectura Naval Argentina se hizo presente en el lugar para custodiar al cetáceo. Especialistas en fauna marina señalan que la ballena debió nadar más de 19 horas desde el mar por aguas dulces, un comportamiento anómalo que podría deberse a una desorientación o un grave problema de salud.
Por otra parte, según detalló La Nación, las autoridades evalúan la posibilidad de trasladar el cadáver mar adentro para su disposición final, en función de los riesgos y las condiciones ambientales.
La semana pasada se encontró otro ejemplar flotando frente a la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, en cercanías del Parque de la Memoria. El aviso llegó por parte de pescadores de la zona de Tierra Santa, que dieron cuenta de la presencia del animal durante la tarde. En este caso, se trataba de una ballena Sei de menos de dos años.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!