Este lunes 17 de noviembre marca el final de la esperada Fiesta de las Colectividades, después de ocho noches de celebración cultural en el Parque Nacional a la Bandera. Para compensar la suspensión de la noche del sábado a causa del alerta naranja y el temporal, la organización dispuso una modificación especial en el horario.
La organización de la Fiesta de Colectividades ha decidido que, tanto el domingo como este lunes de cierre, el predio abrirá sus puertas una hora antes de lo habitual.
Nuevo horario de apertura: 18:00 horas (6 de la tarde).
La medida busca que rosarinos y visitantes puedan aprovechar al máximo la última jornada del encuentro, recuperando parte de la actividad que se perdió por las fuertes lluvias y ráfagas de viento del fin de semana.
Las buenas noticias acompañan el cierre: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cero probabilidad de lluvias para este lunes.
Temperatura: Se esperan unos agradables 25°C por la tarde, descendiendo a 20°C por la noche, condiciones perfectas para recorrer los stands y disfrutar de los espectáculos.
Desde Protección Civil municipal informaron que, a pesar de los daños menores registrados el sábado (voladuras de vallado y anegamientos), el predio fue acondicionado con rapidez, permitiendo la normal reanudación de la fiesta el domingo. Además, las actividades artísticas canceladas el sábado han sido reprogramadas entre la jornada del domingo y la de este lunes.
Es la última oportunidad para degustar comidas típicas y presenciar los bailes de las comunidades de todo el mundo. ¡El telón de Colectividades 2025 cae esta noche!
La Bancaria fijó el salario inicial en $1.915.982,88, a esto hay que sumar el plus por el Día del Bancario y el retroactivo.
La estructura cedió por los fuertes vientos y el evento fue suspendido. La rápida acción de evacuación evitó una tragedia.
El diputado provincial y pastor acusó un “sinfín de ataques violentos” hacia su comunidad religiosa y los atribuyó a grupos católicos fundamentalistas molestos por la reforma constitucional provincial y a sectores kirchneristas resentidos por la penetración territorial del evangelismo. Defendió la labor de la Aprecod y despejó sospechas sobre el trabajo carcelario
El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Rosario se ha agravado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó la advertencia de Alerta Amarillo a Nivel Naranja por la llegada de tormentas fuertes, lo que obligó a las autoridades municipales a tomar medidas drásticas.