PAMI recuerda a todos sus afiliados beneficiarios del Programa de Incontinencia que el plazo para la renovación de la Orden Médica Electrónica (OME) de pañales y apósitos descartables vence el próximo 31 de diciembre.
Esta gestión es fundamental para asegurar la continuidad del servicio de entrega a domicilio sin interrupciones, el cual fue implementado a mediados de año.
Qué: La Orden Médica Electrónica (OME) para recibir los higiénicos absorbentes descartables.
Plazo Límite: 31 de diciembre.
Motivo: La prestación tiene una validez de seis meses. Quienes se incorporaron al programa en junio o julio deben renovar la solicitud en diciembre.
Para mantener el beneficio y seguir recibiendo la entrega mensual en su domicilio, los afiliados deben:
Concurrir al Médico de Cabecera: Es indispensable solicitar al médico la emisión de una nueva OME (Orden Médica Electrónica) antes de que expire el plazo.
Actualizar Datos (si es necesario): Se recomienda verificar y actualizar el domicilio de entrega, número de celular y correo electrónico durante la consulta con el médico o llamando al 138 (PAMI Escucha y Responde, opción 0) o en la agencia PAMI.
PAMI reitera las ventajas de la modalidad de entrega directa, la cual busca garantizar que los insumos lleguen de forma ágil y segura a quienes los necesitan:
Entrega: Es mensual, gratuita y se realiza dentro de los 30 días corridos desde la última provisión.
Recepción: Puede recibir el pedido cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio.
Advertencia: Ni PAMI ni la empresa distribuidora (Urbano Express) solicitarán dinero ni datos personales sensibles a los afiliados.
Se aconseja a los beneficiarios realizar el trámite de renovación a la brevedad para evitar la suspensión del servicio a partir de enero.
El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.