PAMI recuerda a todos sus afiliados beneficiarios del Programa de Incontinencia que el plazo para la renovación de la Orden Médica Electrónica (OME) de pañales y apósitos descartables vence el próximo 31 de diciembre.
Esta gestión es fundamental para asegurar la continuidad del servicio de entrega a domicilio sin interrupciones, el cual fue implementado a mediados de año.
Qué: La Orden Médica Electrónica (OME) para recibir los higiénicos absorbentes descartables.
Plazo Límite: 31 de diciembre.
Motivo: La prestación tiene una validez de seis meses. Quienes se incorporaron al programa en junio o julio deben renovar la solicitud en diciembre.
Para mantener el beneficio y seguir recibiendo la entrega mensual en su domicilio, los afiliados deben:
Concurrir al Médico de Cabecera: Es indispensable solicitar al médico la emisión de una nueva OME (Orden Médica Electrónica) antes de que expire el plazo.
Actualizar Datos (si es necesario): Se recomienda verificar y actualizar el domicilio de entrega, número de celular y correo electrónico durante la consulta con el médico o llamando al 138 (PAMI Escucha y Responde, opción 0) o en la agencia PAMI.
PAMI reitera las ventajas de la modalidad de entrega directa, la cual busca garantizar que los insumos lleguen de forma ágil y segura a quienes los necesitan:
Entrega: Es mensual, gratuita y se realiza dentro de los 30 días corridos desde la última provisión.
Recepción: Puede recibir el pedido cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio.
Advertencia: Ni PAMI ni la empresa distribuidora (Urbano Express) solicitarán dinero ni datos personales sensibles a los afiliados.
Se aconseja a los beneficiarios realizar el trámite de renovación a la brevedad para evitar la suspensión del servicio a partir de enero.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.