El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal", aunque destacan que "no presenta fiebre hasta el momento"
Luego de la exitosa cirugía a la que fue sometida por un cuadro de «apendicitis aguda con peritonitis localizada», la ex presidenta Cristina Kirchner continuará internada por una complicación en su recuperación.
De acuerdo al último parte médico firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Dra. Marisa Lanfranconi, “la paciente presenta síntomas compatibles con íleo posoperatorio. Se realizo tomografía computada de abdomen que confirma el diagnostico. Se implementaron las medidas de soporte correspondiente esperando la resolución del mismo”.
El parte detalla que la ex mandataria “continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal” y destaca que “no presenta fiebre hasta el momento”.
El informe concluye que “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.
Traslado de urgencia
La dirigente cumple la condena de prisión domiciliaria que confirmó en su momento la Corte Suprema de Justicia, pero obtuvo autorización para salir de su residencia en el barrio porteño de Constitución para recibir atención médica inmediata en el Sanatorio Otamendi dada la gravedad del cuadro de salud informado por los médicos que la asistieron.
A raíz de fuertes dolencias en la zona del abdomen, Cristina Kirchner solicitó asistencia médica a domicilio y allí el personal de salud determinó que dadas las características de los síntomas era necesario que la trasladaran para someterse a estudios de mayor complejidad.
La segmentación por niveles de ingresos dejará de regir y será reemplazada por un sistema de subsidios focalizados con dos categorías de hogares.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.