Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 32°C

Murió Brigitte Bardot a los 91 años: adiós a la "diosa indomable" y leyenda del cine francés

Imagen de Murió Brigitte Bardot a los 91 años: adiós a la "diosa indomable" y leyenda del cine francés

El mundo del arte y la cultura despide hoy a una de sus figuras más disruptivas. Brigitte Bardot, el rostro que revolucionó el cine europeo y se convirtió en símbolo de la liberación sexual en los años 50 y 60, murió este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada por la fundación que lleva su nombre, la cual ha velado por el bienestar animal bajo su liderazgo desde su retiro de las pantallas.

Nacida en París en 1934, Bardot (conocida mundialmente por sus iniciales "BB") saltó al estrellato internacional con la película Y Dios creó a la mujer (1956), dirigida por quien fuera su marido, Roger Vadim. Su estilo natural, su melena rubia y su actitud desafiante ante las normas morales de la época la posicionaron rápidamente como un fenómeno global.

A lo largo de su carrera, trabajó con directores de la talla de Jean-Luc Godard en El desprecio y Louis Malle en Viva María!, logrando una nominación al BAFTA y consolidándose como el rostro de la Marianne francesa, el símbolo de la República.

En 1973, en la cima de su fama y con solo 39 años, Bardot tomó una decisión que sorprendió al mundo: se retiró del cine para siempre. "Di mi juventud y mi belleza a los hombres; doy mi sabiduría y mi experiencia a los animales", declaró en aquel entonces.

Desde su refugio en Saint-Tropez, lideró campañas internacionales contra la caza de focas, el uso de pieles y el maltrato animal en laboratorios. En una de sus últimas entrevistas en 2025, reafirmó que su verdadera obra no estaba en las 47 películas que filmó, sino en haber usado su fama para salvar vidas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó los homenajes con un emotivo mensaje en redes sociales:

"Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante... Brigitte Bardot encarnaba una vida de libertad. Existencia francesa, brillo universal. Lloramos a una leyenda del siglo".

Aunque en los últimos años su salud se había visto debilitada por afecciones respiratorias y una reciente intervención quirúrgica, la actriz se mantuvo lúcida y firme en sus convicciones hasta el final. Con su partida, se cierra un capítulo dorado del cine francés, dejando un legado que une el glamour de la Riviera con la lucha incansable por los que no tienen voz.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias