El escenario político santafesino se prepara para recibir a uno de los máximos referentes de la oposición nacional. En el marco de la convocatoria denominada “Próximo paso”, que busca devolverle el protagonismo perdido al PRO, el expresidente Mauricio Macri planifica un fuerte despliegue territorial en la provincia de Santa Fe de cara a los armados electorales para 2027.
El cronograma del líder del partido amarillo comenzará el 5 de junio, cuando visite la ciudad de Santa Fe y, cruzando el túnel subfluvial, la ciudad de Paraná (Entre Ríos).
Sin embargo, el plato fuerte para la región sur de la provincia tendrá lugar en la segunda mitad de julio, inmediatamente después de concluido el Mundial de fútbol. En ese momento, Macri desembarcará en Rosario para encabezar reuniones clave con la militancia y la dirigencia local.
Las expectativas en torno a una eventual candidatura presidencial para 2027 crecieron tras un reciente acto en Olivos, donde cientos de dirigentes lo vivaron al grito de "Mauricio presidente". En ese mismo encuentro, Macri envió un mensaje directo al gobierno de Javier Milei, advirtiendo que "el populismo vuelve cuando se quiere tapar un error".
A pesar del clamor de un sector del PRO y del denominado "Círculo Rojo", allegados al exmandatario sostienen que entrará en zona de definiciones recién a fines de 2026, luego de evaluar encuestas y seguir de cerca la evolución de la economía y el panorama judicial del país. Desde la Casa Rosada, en tanto, minimizan la movida y aseguran que se trata de una estrategia para negociar una futura alianza desde una posición de mayor fuerza.
La llegada de Macri a Santa Fe también buscará ordenar la interna del partido dentro de la coalición oficialista "Unidos". El secretario general del PRO, Fernando de Andreis, adelantó que el objetivo de la fuerza es presentar candidaturas propias en todas las ciudades de la provincia.
En el radar para la intendencia de Rosario ya asoman nombres como el de la concejala Anita Martínez y el secretario de Cooperación provincial, Cristian Cunha. En paralelo, también empieza a perfilarse la postulación de Federico Angelini, actual subsecretario de Intervención Federal de la Nación y cercano a Patricia Bullrich, lo que demuestra que el partido amarillo busca pisar fuerte en territorio santafesino antes de discutir cualquier acuerdo con los libertarios.
El avión privado en el que viajó desde Miami tocó la pista del aeropuerto de Fisherton poco antes de las 6.30 de este martes. Hinchas de la zona y de otros puntos del país se acercaron a la terminal para expresar su agradecimiento al capitán de la selección
Al llegar a Argentina luego de la final en la que la Scaloneta cayó ante España, el padre del futbolista rosarino destacó la decisión del equipo de mostrar el trapo como respaldo al histórico reclamo argentino por su soberanía sobre el archipiélago del Atlántico sur