En el marco del proceso de digitalización del sistema sanitario que se lleva adelante en todo el país, el Gobierno nacional incorporó la receta electrónica a la aplicación Mi Argentina. Esta nueva actualización permite a los ciudadanos visualizar todas sus prescripciones médicas digitales directamente desde el teléfono celular de forma centralizada.
La nueva herramienta se encuentra alojada dentro del apartado “Salud” del menú principal de la aplicación. Para poder utilizarla por primera vez, los usuarios deben:
Ingresar a la app Mi Argentina.
Suscribirse formalmente al servicio de recetas electrónicas.
Acceder al historial para visualizar las prescripciones.
El sistema permite rastrear y visualizar las órdenes médicas emitidas en los últimos 60 días vinculadas de manera directa al número de CUIL de cada persona.
El funcionamiento de esta plataforma se basa en la Clave Única de Identificación de Receta (CUIR). Este mecanismo garantiza una mayor seguridad y un estricto control sobre la cadena de prescripción y entrega de medicamentos, evitando duplicaciones o fraudes y otorgando total trazabilidad al sistema de salud.
Cabe recordar que la receta electrónica se ha consolidado como la modalidad oficial y obligatoria para la prescripción de medicamentos en la República Argentina. Con este nuevo paso, se busca agilizar la atención en farmacias y facilitar el acceso de los pacientes a sus tratamientos crónicos o eventuales sin necesidad de portar órdenes en papel.
“¿Vicky le creés a Adorni?”, le preguntó un usuario en redes sociales y la respuesta de la titular del Senado no pasó desapercibida.
La actividad se desarrolló en el marco del Plan Provincial de Lectura y contó con la participación del ministro de Educación, José Goity, y la ministra de Cultura, Susana Rueda. Más de 300 alumnos disfrutaron de la jornada junto a la mascota "Capi".