Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina en noviembre

Imagen de El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina en noviembre

El Vaticano confirmó de manera oficial que el papa León XIV realizará una gira apostólica por la región durante el mes de noviembre. Según informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, la visita fue aceptada tras la invitación formal de los Jefes de Estado y las autoridades eclesiásticas de Argentina, Uruguay y Perú.

El recorrido internacional del Sumo Pontífice iniciará en Uruguay, donde permanecerá del 6 al 8 de noviembre recorriendo las localidades de Montevideo, Paysandú y Florida. Posteriormente, el Papa llegará a la Argentina el 8 de noviembre, donde desarrollará su agenda hasta el 11 de noviembre visitando Buenos Aires, Córdoba y Luján.

La última y más extensa etapa de la gira se llevará a cabo en Perú, del 11 al 17 de noviembre, con paradas programadas en Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa. Aunque los itinerarios detallados de cada jornada se anunciarán próximamente, las autoridades vaticanas ya ratificaron el cronograma general del viaje papal por el continente.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias