En una jornada marcada por un clima de alta tensión social y laboral en la región, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Rosario realiza una marcha y concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. La medida gremial se desarrolla en forma paralela a la audiencia oficial convocada para destrabar el conflicto desatado por la empresa Electrolux.
La movilización sindical responde al cierre intempestivo de la planta productiva que la firma de electrodomésticos operaba en la ciudad, medida que dejó a aproximadamente 200 operarios sin su fuente de trabajo. Desde la conducción de la UOM denunciaron que la compañía multinacional avanzó con las cesantías masivas obviando la tramitación del Procedimiento Preventivo de Crisis, herramienta legal prevista para este tipo de contingencias industriales.
Frente a este escenario, la representación gremial ratificó que no acudirá a la mesa de negociación para discutir la liquidación de indemnizaciones, sino para exigir la nulidad absoluta de los telegramas remitidos y la reincorporación inmediata de la totalidad del personal afectado. Las autoridades ministeriales buscarán encauzar el diálogo entre las partes en medio de una jornada decisiva para el sector metalúrgico del sur santafesino.
El periodista y locutor falleció este viernes a los 74 años en Punta del Este, donde vivía desde 2020. Con una trayectoria de casi cuatro décadas, fue protagonista de la radio argentina y alcanzó una enorme popularidad con “El oro y el moro”, ciclo que condujo durante 15 años
El índice aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto del segundo semestre de 2025. La indigencia también creció y llegó al 7,5%, mientras que la pobreza infantil alcanzó al 44,5%.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril
De cara a la próxima temporada, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata difundió los valores sugeridos para la temporada 2026-2027. Los alquileres parten de $375.000 semanales para un departamento de un ambiente y llegan hasta $1.176.000 para un chalet de tres ambientes.